Verdades y ventajas del plástico

Verdades y ventajas del plástico

Verdades y ventajas del plástico

En los últimos años han surgido distintas reacciones contra el plástico que alientan a renunciar a él e incluso, prohibirlo. Algunos de los argumentos que se ejercen contra los plásticos no son ciertos por eso hoy os hablamos de las verdades y ventajas del plástico:

1.- Los plásticos son materiales totalmente seguros para la salud

Los plásticos cumplen con las legislaciones y normativas más exigentes a nivel nacional, europeo e internacional.

2.- Los plásticos salvan vidas

La medicina moderna no puede entenderse sin los plásticos. Son uno de los materiales clave en el ámbito sanitario: soporte de órganos, material higiénico desechable, material para la donación de sangre… También es un material clave en los sistemas de seguridad de viviendas y edificios, en tecnologías anti-incendios o en el equipamiento de los bomberos.

3.- Durabilidad de los plásticos

Gracias a su durabilidad, podemos ahorrar una gran cantidad de recursos. Por ejemplo, los aislamientos plásticos de una vivienda ahorran hasta 250 veces más energía que la que se utilizó para fabricarlos.

4.- Los plásticos no agotan las reservas de petróleo

Solo se destinan a la fabricación de plásticos entre el 4% y el 6 % del consumo europeo de petróleo. Más del 87% del petróleo se utiliza como combustible para transporte y calefacción.

5.- Los plásticos ahorran agua, energía y emisiones CO2

Gracias al plástico, en el sector agrícola, por ejemplo, se puede ahorrar entre el 30% y el 60% de agua. Esto se consigue a través de la implantación del microrriego de plástico o riego por goteo. En el sector transporte, por su parte, se pueden ahorrar 750 litros de combustible cada 150.000 km además de reducir las emisiones de CO2.