¿Por qué la inyección en termoplásticos?

Ejemplos de piezas de plástico realizados por Erce

¿Por qué la inyección en termoplásticos?

Seguro que en alguna ocasión, en tu ámbito de trabajo, has necesitado que alguien fabricase una pieza concreta. Y seguro que también te han surgido dudas sobre el tipo de material, el proceso de producción y, lo más importante, el proceso de encontrar una empresa de confianza que la pudiese fabricar.

No importa a qué sector pertenezcas; los productos que fabricamos son utilizados en sectores tan diversos como el sector del electrodoméstico, automóvil, mobiliario, máquina herramienta, etc… Desde Plásticos Erce S.L. queremos que conozcas el proceso de inyección que utilizamos para cuando lo necesites.

Plásticos Erce procesos de inyección de plásticos

¿Qué es el proceso de inyección?

Se trata del proceso más común para fabricar piezas de plástico.

¿Por qué elegir este proceso?

La elección de este proceso viene marcada por el aspecto económico y por la versatilidad. Siempre y cuando se trate de series medianas y grandes, ya que el número de unidades a fabricar tiene que justificar la inversión en el molde.

Fases del proceso.

  1. El cliente nos aporta su diseño, en función de las necesidades y el fin para el que se necesite.
  2. Revisamos el diseño conjuntamente para optimizar el resultado de la misma, aportando nosotros el know how adquirido a lo largo de tantos años de experiencia. Además, tenemos muy en cuenta el material a emplear en la fabricación final de la pieza ya que debe soportar el cuaderno de cargas específico para la aplicación.
  3. Con todo lo anterior diseñamos el molde necesario para la fabricación de la pieza. Siempre recomendamos hacer primero un prototipo en impresión 3D, para analizar si cumple con todo lo requerido y utilizar una pieza real para ver la funcionabilidad de la misma.

Además, durante todo el proceso, ofrecemos el asesoramiento del Técnico de Materiales para determinar la idoneidad de cada uno, así como la experiencia en otras aplicaciones utilizadas en procesos ya maduros.