Texturizado o Moleteado en Inyección de Plástico

texturizado o moleteado

Texturizado o Moleteado en Inyección de Plástico

El Texturizado o Moleteado es el acabado superficial que se aplica al molde de Inyección de Plástico. A través de un proceso de Texturizado Químico, se consigue que la pieza tenga la presencia estética deseada.

ACABADOS DEL TEXTURIZADO O MOLETEADO

Podemos aplicar el Texturizado o Moleteado para cualquier material termoplástico y en cualquier color. Además, si buscas un acabado diferente, algo que nos permita salirnos de los acabados lisos tan habituales, esta es la opción que buscas.

A través del Texturizado o Moleteado lograremos acabados rugosos e, incluso, con formas geométricas lo que nos permitirá personalizar las piezas y disfrutar de la creatividad que nos facilita este proceso.

A la hora de diseñar las piezas, y antes de fabricar el molde de Inyección de Plástico, hay que tener claro el aspecto final que queremos darles para reflejarlo, de la mejor manera posible, en el desarrollo del molde.

 

PROCESO DE TEXTURIZADO QUÍMICO EN INYECCIÓN DE PLÁSTICO

El grabado químico produce texturas y acabados que carecen de uniones o distorsiones. Esto permite crear diseños con una estética muy cuidada y de alta calidad. El proceso de texturizado químico nos da posibilidades ilimitadas a la hora de crear las piezas. Pueden ser de apariencia orgánica, de patrones ordenados, con imágenes geométricas… Podemos personalizarlas de tal manera que podemos imprimir la visión particular del cliente en el producto.

Dicho tratamiento químico se realiza en el molde de acero de inyección de plástico. Es el último paso que se realiza a la hora de construir el molde y una vez que hemos comprobado que la pieza cumple las exigencias del plano.

Una vez aplicado, no se debe de alterar o modificar. Una vez inyectada la pieza de plástico, se verá el resultado final.

Además, no debemos olvidar que existe la Tecnología de Transferencia Digital (DTT, por sus siglas en inglés). Las máquinas DTT, utilizan un patrón digital que se origina en una biblioteca global para imprimir en alta resolución directamente sobre moldes y así obtener resultados idénticos.

 

 

Si quieres saber más sobre el proceso de Texturizado o Moleteado, ponte en contacto con nosotros.