Tornillos rosca de inyección de plástico

Tornillo inyección de plástico

Tornillos rosca de inyección de plástico

En Plásticos Erce seguimos mostrando algunos de los productos que realizamos en inyección de plástico. En esta ocasión os presentamos las aplicaciones y las ventajas de los tornillos rosca de inyección de plástico.

Tornillos rosca

1.- Procedimiento/Principio

El principio de los tornillos y los elementos de fijación de inyección de plástico se basa en un perfil de rosca especial con dos semirroscas desplazadas que tienen que autoformar o autoaterrajar una rosca receptora dentro del alojamiento cilíndrico.

2.- Aplicaciones

Los tornillos y los elementos de fijación de inyección de plástico se utilizan en las aplicaciones más diversas. En la industria del automóvil, para la fijación del cuadro de instrumentación, así como para el montaje de soportes y la fijación de luces; en la fabricación de muebles de oficina, etc…

3.- Ventajas

  • Compatibilidad electromagnética

Al tratarse de plástico, que es un material aislante, no transmite la electricidad.

  • Reducción de peso

Conseguimos piezas muy ligeras ya que se trata de un elemento totalmente de plástico.

  • No se oxidan

Los tornillos de plástico y los elementos de fijación de plástico no se oxidan. Ofrecen gran resistencia a la temperatura, robustez y estabilidad, gracias a que su rosca es de materiales termoplásticos muy resistentes.

  • Capacidad de reciclado

Los tornillos  y elementos de fijación de inyección de plástico permiten una fácil eliminación de los residuos. Al contrario de lo que ocurre con los insertos de metal en los que la separación de las piezas de metal y plástico consume mucho tiempo.

  • Unión segura

Los tornillos de plástico y los elementos de fijación de plástico permiten uniones seguras. El par de apriete es más alto cuando se desenrosca el elemento de fijación, lo que significa que dicho elemento queda protegido de forma fiable para que no se afloje o suelte por error.

 

¡Síguenos en LinkedIn para estar al tanto de las últimas novedades!