Pistón y camisa en Inyección de Plástico

Camisa y pistón inyección plástico

Pistón y camisa en Inyección de Plástico

Tal y como venimos haciendo en los últimos posts, os enseñamos una nueva pieza realizada por Plásticos Erce. En esta ocasión, son dos piezas realizadas en Inyección de Plástico y forman un conjunto: el pistón y la camisa.

Pistones

  • Significado de pistón:

El pistón, fabricado en Inyección de Plástico, también conocido como émbolo, consiste en una pieza que se mueve de forma alternativa dentro de un cilindro y que interactúa con un fluido. Los pistones son los encargados de mover los fluídos.

Están fabricados en una sola pieza de plástico hecha a medida para cada cilindro, pero para conseguir un cierre perfecto se añade un diámetro mayor en el labio del final del pistón, barriendo la camisa. El cabezal del pistón puede tener diferentes formas y tamaños en función de la pieza a la que se quiere acoplar. En este caso tiene un inserto antigiro de M4 sobreinyectado.

  • Función del pistón en la bomba:

En ellos se inyecta el fluido mientras baja el pistón. Cuando el pistón sube dentro del cilindro, comprime la mezcla. A continuación, el pistón baja.

¿Qué es la camisa del pistón?

La Camisa del Pistón es una pieza cilíndrica, fabricado en Inyección Plástico, que permite el desplazamiento de los pistones. Las camisas son de forma cilíndrica, por la cual se desplazan los émbolos, mientras que las paredes interiores son de superficies lisas y, en algunos casos, cromadas para mayor resistencia al desgaste.

Se trata de unos elementos que pueden fabricarse a medida para distinto tipo de aplicaciones. En este caso vemos que están insertadas en una carcasa de aluminio. Fabricado en material POM y con aditivos especiales para garantizar el correcto funcionamiento.

 

Para saber más sobre Plásticos Erce o sobre las piezas que fabricamos, puedes ponerte en contacto con nosotros o puedes seguirnos en LinkedIn.