POLEA PARA EJE en Inyección de Plástico

Polea en inyección de plástico

POLEA PARA EJE en Inyección de Plástico

En Plásticos Erce os enseñamos las diferentes piezas que realizamos en Inyección de Plástico para distintos clientes. Hoy os mostramos una POLEA PARA EJE en Inyección de Plástico para Persianas y Puertas enrollables fabricada en poliamida de color negro.

La Polea, realizada en Inyección de Plástico, con forma circular, sirve para transmitir la fuerza mediante una cinta o una cuerda. Se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en diferentes mecanismos.

Según Hatón de la Goupillière, físico francés (1833), «la polea es el punto de apoyo de una cuerda que moviéndose se arrolla sobre ella sin dar una vuelta completa», actuando en uno de sus extremos la resistencia, y en otro la potencia.

La Polea, es un componente de suma importancia ya que, gracias a su mecanismo de tensor de la cinta, permite que pueda llevarse a cabo la función del sistema de persiana.

La Polea es utilizada para que todo el peso de la persiana no caiga sobre el motor central, y se encarga de repartir el peso entre cada una de las unidades para que así no haya una carga de peso demasiado alta en el eje ni en el motor.

También se utilizan en el montaje de los ejes de Puertas enrollables donde la persiana metálica se enrolla. Pueden colocarse dos poleas en el extremo del eje en que se enrolla la persiana. Los dos extremos de la cinta de maniobra se enrollan, en cada una de ellas, en sentido inverso. Al tirar de uno de los ramales de cinta, para elevar la persiana, la cinta que cede la polea correspondiente la recoge la otra polea. La polea inferior de retorno actúa al mismo tiempo de freno, que permite fijar la persiana en todas las posiciones.

Si quieres saber más sobre Plásticos Erce o sobre nuestros productos, contacta con nosotros o síguenos en LinkedIn.